Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Un pellizco de la historia de Torrejón de Ardoz [2017]
11 mars 2018

Historia de Torrejón de Ardoz - (2017)

Está colocada a 20 kilómetros de distancia de la localidad de Madrid, en la carretera NII que conecta Madrid con Barcelona. Es fundamentalmente una ciudad dormitorio, confeccionada en su mayoría por estudios, un conocido centro comercial y no podemos olvidar un parque que tiene diseños de muchos conocidos monumentos que se sitúan en Europa. Se puede ir fácilmente transporte público desde la estación de autobuses que está en Av. de América en el centro de Madrid tarda unos veinticinco minutos o en tren ”renfe” desde la estación de trenes de Atocha se tarda una media hora.

También hay una base militar en Torrejón de Ardoz. Este lugar percibe aeroplanos de comercio, y su cancha de aterrizaje se permite descubrir observando hacia la dcha cuando aterriza en Barajas. Casi todos recuerda cuando la Fuerza Aérea de los EEUU ocupó dicha base por un acuerdo con Francisco Franco, auxiliando el costado sur de la OTAN. El Partido Socialista Obrero Socialista Español (PSOE) de Felipe González cerró este lugar . Cuando se eligió a Felipe, no siguió renovando el acuerdo de arrendamiento de aquella 401º Ala Caza Caza Táctica (ahora el 401º Ala Expedicionaria Aérea) y el ala de combate del F-16 abandonaron el sitio al comienzo de los años 90.

Una manera de interpretar la palabra de Torrejón sería "gran torre".

No hay nada documentado sobre los orígenes de esta ciudad, el dato más fiable procede del del año mil trescientos, relacionado a fortalezas hechas para custodiar Alcalá.

Durante mil ochocientos cuarenta y tres tuvo lugar un pequeño enfrentamiento entre el general Ramón Narváez y el senador Antonio Seoane, como parte de el alzamiento contra Espartero.

Nada más empezar la Guerra Civil Española, las praderas dentro de Paracuellos y Torrejón de Ardoz fueron escenario de la matanza de Paracuellos, en la que mucha gente nacionalista e hipotéticos allegados civiles fueron masacrados por allegados republicanos.

Más en la actualidad, fue la localidad donde nació del la estrella de los Toronto Raptors Jorge Garbajosa, el mediocampista del Madrid Guti, la regidora de Oregón Kate Brown y el batallador profesionalGlenn Jacobs, conocido por su nombre el anillo Kane. Los dos últimos que hemos mencionado eran hijos de aviadores de EEUU que tenían su base en este emplazamiento.

Una vista general de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz es económico, diferente, lo más renombrado es su variopinto parque de Europa y bares. De lo mejor que puedes encontrar son las alternativas restaurantes. Planee alguna excursión a Las Ventas o al estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Esta ciudad es una zona soberbia para montar un local.

¿Dónde me puedo alojar en Torrejón de Ardoz?

Hablemos, la zona alrededor de este pueblo ofrece alojamientos se adaptarán a cada problema. Busca hoteles baratos en Torrejón, MI PÁGINA WEB consultando sus mapas en línea. En ellos se visualizan las zonas de ocio y barrios que rodean todos los hoteles de Torrejón de Ardoz para que pueda observar lo lejos que está de los lugares de interés y atracciones, y así luego acomodar su hospedaje en los límites de la zona más amplia. Las mejores ofertas hoteleras de Torrejón de Ardoz están en ESTA WEB garantizando el precio más bajo.

Formas de como llegar

No es excesivamente complicado aparecer en Torrejón de Ardoz, un tremendo rincón con muchas cosas que ver. La carretera más sencilla es mediante la conocida N-2.

La A-2 es la carretera que engancha Zaragonza y Madrid, muchas veces suele conllevar excesivo tráfico, seguramente es una de las mayores vías de la Comunidad de Madrid.

Usando el el tren es sencillo. Si venimos desde Avenida de América deberíamos tomar esta vía, desembarcarás en pleno centro Hotel Aida de esta comarca, aunque ahora hay un nuevoapeadero que te dejará en la parte del hospital.

Algunas ideas para ver cerca de Torrejón incluyen estos lugares

Palacio de Hielo Centro Deportivo Municipal la Elipa Centro Carlos Sainz Karting Aquópolis Faunia Lugares populares en el área a visitar incluyen: Las Ventas Estadio Santiago Bernabéuhaz click para ir a mi sitio

Publicité
Publicité
Commentaires
Un pellizco de la historia de Torrejón de Ardoz [2017]
Publicité
Archives
Publicité